viernes, 30 de septiembre de 2011

DECLARACIÓN DEL NÓMADE



En un lugar o país, una epidemia
demográfica
ha causado grandes daños y estragos.
Entre ellos me hallo yo.
Expelido con mi valija, un diario,
y algunas promesas.

Yo resido en un lugar o país
que pasa por el mapa de tu sonrisa,
país.

Pero siempre soy un extranjero.
La epidemia aún no ha concluidoa
y
aplastado de incineraciones diversas
te camino sin moverme del mismo lugar
en que te amé y te conocí.

Yo resido en un lugar o país
en calidad de extranjero
y aunque no tengo país lo tengo
y aunque piso este país no lo piso
porque siemprevivo
en la coraza cristalina de tu pecho
que está y no está. Es una nube
donde siempre vuelven a abrirse
aquellas flores.

1 comentario:

  1. Este poema fue editado (sin puntuaciones) en un diario mural hecho con amigos por el año 88, en Buenos Aires, que tenía un lindo nombre: "Per/canta".

    ResponderEliminar